Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para restablecer el orden en los penales de la entidad, personal de Fuerza Civil y de Fuerza Penitenciaria, realizaron una búsqueda de objetos prohibidos dentro del Centro de Reinserción Social“Topo Chico”.
En el lugar se aseguraron un arma larga, un arma corta, más de 30 armas blancas hechizas (puntillas), así como cerveza y botellas con alcohol.
Con el traslado de los reos, las autoridades buscan acaban con el autogobierno y el descontrol del sistema penitenciario, lo que genero enfrentamientos entre custodios y reclusos, dejando 30 lesionados en el penal.
Durante la revisión se localizo un compartimiento secreto bajo una coladera de drenaje, en donde estaban las armas, así como 28 pedazos de metal de diferentes medidas.
Mientras que en dormitorios se incautaron ocho teléfonos celulares, siete botellas de destilado de alcohol, tres dosis de supuesta cocaína en piedra y 231 envoltorios de supuesta marihuana, así como una pequeña planta de la misma.