Al menos 18 personas murieron y 19 más fueron hospitalizadas después de que un camión de carga se estrellara accidentalmente contra una multitud de personas en el oeste de Guatemala el miércoles por la noche.
Los hechos se registraron en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tránsito previo.
Al lugar arribó el Ministerio Publico para recabar pruebas e investigar el incidente por el que fue detenido el conductor, que intentó darse a la fuga y que fue identificado como Pedro René L.L., de 28 años.
En diferentes hospitales se reparten los 19 heridos, de los cuales 10 -5 mujeres, 4 hombres y un niño de 5 años-, están en el Hospital de Sololá, y otros 9 pacientes fueron derivados al Hospital Regional de Occidente, entre ellos 5 hombres, 1 mujer, 1 adolescente, una niña de 10 años y un niño de 11.
El Hospital Roosevelt de la capital, uno de los más grandes del país, agregó que tres de esos pacientes -un hombre con lesión vascular, una mujer con fracturas y un niño de 5 años con trauma craneoencefálico- serían derivados a este centro para su recuperación.
El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará “duelo nacional” de tres días por este atropello múltiple por el que también se están coordinado “acciones” para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.