Las investigaciones de la Procuraduría Capitalina continúan para dar con el paradero de María Rosario Fabián, madre del niño Bruno, quien la madrugada del miércoles fue entregado a su tía materna, aun no se ha establecido si se trata de una desaparición o de una situación de mayor complejidad como un secuestro.

Ante la situación las autoridades iniciaron tres Carpetas de Investigación, una de ellas relacionadas con el infante y el resto por la desaparición de su mamá de quien se desconoce el paradero, la señal del celular de María fue ubicada en la zona alta de la alcaldía Magdalena Contreras.

“Hemos seguido el teléfono de la mamá el último dato. Es que el teléfono fue localizado, no localizamos el aparato, pero la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras”, apuntó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

La tía del menor Graciela Fabián comentó que las personas se los llevaron a los dos, soltaron al niño y se llevaron a su mama, quien hasta el momento se encuentra desaparecida, la camioneta en la que se la llevaron la encontraron abandonada en Oaxaca.

La Fiscalías de Personas desaparecidas y de secuestros solicitaron al sistema de Aguas de la CDMX donde actualmente labora la madre de Bruno para conocer fecha y hora en que acudió por última vez a su trabajo.

La Policía de Investigación realiza un seguimiento de las videocámaras para observar la ruta que siguió el vehículo del cual descendió el infante.

Redacción/El Nacional