Durante la administración del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón, han fallecido 72 funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado por diversos  motivos que van desde ataques directos, choques o enfermedades.

Esta información se desprende de las listas de indemnización otorgadas a personal de la Secretaria por muertes o accidentes.

Durante los ejercicios de 2016, 2017 y 2018 van 72 muertes, de las cuales 11 han sido ataques, 24 por causas no definidas, 11 por accidentes de transporte, 12 por infartos al miocardio, mientras que otras causas son tumores, insuficiencia renal, asfixia o neoplasia.

Estos datos toman relevancia debido a la actual situación que vive la corporación de Fuerza Civil, la cual ha registrado 24 ataques en los últimos 4 meses, esto de acuerdo con información del Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

El funcionario señalo que estos ataques han dejado víctimas mortales, siendo el último el asesinato del ministerial Raúl Reyes Sánchez.

La estadística anual señala que en 2017 fue el año con más muertes, teniendo registradas 26, seguido por 2018 que tuvo 24 fallecimientos y finalmente 2016 con 22 decesos.

Mientras que los municipios donde se han registrado más muertes son Monterrey con 46, seguido de San Nicolás y Cadereyta en donde ambos tuvieron 6, mientras que San Pedro, Guadalupe, Apodaca y Escobedo registraron 4.

Redacción/El Nacional