Ante la presencia de lluvias en el área metropolitana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey montaron un operativo para limpiar los drenajes pluviales en zonas críticas y vulnerables de la Ciudad.

Cuadrillas de trabajadores utilizaron el hidrojet en alcantarillas de Prolongación Madero y José Martí, en la colonia Fierro, para realizar los trabajos correspondientes, informó Marcelo Segovia Páez, titular de la citada dependencia.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores recolectaron basura que es tirada en las calles para evitar que ésta sea arrastrada por las lluvias o vientos que recientemente azotan en Monterrey.

¿Cuáles son las zonas más crítica y vulnerables a inundaciones por el drenaje pluvial?

  • Zona Centro: Avenida Juárez, zona del Mesón Estrella, Colegio Civil, Cuauhtémoc entre Madero y Colón, y Juan Ignacio Ramón.

  • Zona Sur: Av. Garza Sada y avenida del Estado, Garza Sada y Sierra Taray, Morones Prieto y Coahuila, Morones Prieto y Revolución, 16 de Septiembre y Baja California, así como Mariano Azueta y 5 de Mayo.

  • En el Huajuco: Bajo ouente de acceso al Parque Canoas, y la avenida La Hacienda y Antiguo camino a Villa de Santiago.

  • Zona Poniente: Por debajo del puente de Aarón Sáenz y Días Ordaz, el Puente del Obispado que se localiza en Díaz Ordaz en los límites con San Pedro, bulevar Antonio L. Rodríguez, Complejo Vial Gonzalitos y San Jeronimo, y paso a desnivel de Paseo de los Leones y Enrique C. Livas.

  • Zona Norte: Alcantarillas en Luis Echeverría de Lucio Blanco a Pedro Zorrilla, Rangel Frías en su cruce con Rodrigo Gómez, Bernardo Reyes y José Martínez, Apolo y Aztlán, Rodrigo Gómez y Las Flores, Ruiz Cortines en sus cruces con Pelicano, Nogal y Martínez Echeverría.

Redacción/El Nacional