El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo informó que suman mil nueve casos de contagio del virus del ébola y 629 muertos, al momento.
Las autoridades informaron que de los mil nueve contagios 944 están confirmados por laboratorio y 65 probables, y 629 muertes, de ellas 564 han dado positivo.
Ante la situación, el Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés) anunció que el brote de ébola está en aumento.
Tan sólo la semana pasada verificaron 58 casos, la cifra más alta en una semana en 2019, señaló Tariq Riebel, Director de respuesta a emergencias del IRC.
“Estos números muestran que, a pesar del arduo trabajo realizado, este brote está lejos de terminar”, señala Riebel, quien además indica que esta epidemia de ébola todavía podría perdurar entre “seis a doce meses”, después de que fuera declarada el 1 de agosto en las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri.
Se menciona que el avance lento que hay en la lucha contra el ébola se debe a que por primera vez, se encuentre en una zona en conflicto con decenas de milicias y grupos armados, además del rechazo de varias comunidades a recibir el tratamiento.