Miembros de “Familias Fuertes Unidas por Nuevo León” lanzaron un llamado a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velazco, para que se respalde y apoye la reforma a favor del “derecho a la vida“.
Marcial Padilla, integrante de dicho colectivo, acudió ayer a la CEDH para entregar un documento en el cual exponen argumentos científicos con los cuales es necesario proteger la vida desde la concepción.
“Darle los argumentos por los cuales deben de respaldar y apoyar la reforma constitucional en favor del derecho a la vida, demostramos desde los hechos científicos como desde el derecho nacional e internacional, lo único que corresponde es que Nuevo León celebre y proteja la vida en todas sus etapas”, dijo Padilla.
“Confiamos en que con la información que le estamos dando va a respaldar esta reforma constitucional, va a poner en apoyo de esta reforma constitucional todos los instrumentos con lo que cuenta la CEDH y que incluso incorpore al catálogo de derechos humanos del estado, también el de la protección del derecho a la vida desde la concepción”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 07 de marzo el Congreso local aprobó dicha reforma con 30 votos a favor y 8en contra, y tras ello, la titular de la CEDH anunció que realizaría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para dejar sin efectos dicha ley.