El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que las cuotas por los servicios para la población no derechohabiente que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán transitorias ya que el derecho a salud debe ser gratuito.

El propósito es garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que no tienen seguro social.

El mandatario comentó en conferencia matutina, que las autoridades de la Secretaria de Salud (SSA) ya trabaja en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales, y en brindar atención a la población abierta a las 20 mil clínicas que tiene en el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.

“Estoy consciente que los servicios de salud pública están mal en el país y que la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema”, comentó AMLO.

La Secretaria de Salud contara con tres áreas: la primera de reglamento con las campañas de vacunación; la segunda con la coordinación de todas las instituciones de salud, incluidos ISSSTE e IMSS; la tercera, que se creara para sustituir el Seguro Popular.

Redacción/El Nacional