Dos aeronaves militares con una bandera rusa aterrizaron el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía de Venezuela, razón por la que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó a Rusia a “cesar el comportamiento poco constructivo” en su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El portavoz Robert Palladino dijo que Pompeo había conversado el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en torno a la situación en Venezuela.
El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela, así lo señaló Palladino en un comunicado, en el que también condenó el apoyo militar de Moscú al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.
Según informes, fueron un poco más de cien militares rusos quienes arribaron al país liderado por Nicolás Maduro, quienes trajeron 35 toneladas de un material no especificado y bajo el mando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.