DSC07877

José Luis Marroquín/El Nacional

El diputado independiente, Luis David Ortiz mostró su molestia en la sesión permanente por no llegar acuerdos y que no se convoque un periodo extraordinario.

Ortiz pidió a la sesión que se convocara el extraordinario para el 7 de agosto, lo cual fue rechazado, por lo que declaró que no es posible que vengan y finjan que trabajan, cuando lo que se ve es todo lo contrario.

“Mira de perdido que les de vergüenza yo creo que es absurdo que vengamos cada semana prometiendo que vamos a convocar y no se convoque, los asuntos están aprobados y los que se aprueben  y los que no tengan la mayoría pues no, pero  no convocar hasta no tener un consenso con todos los asuntos, es nada más hacerle el loco”.

“Está legislatura ya se acabó si no aprobamos ahorita, entonces la opinión pública no va a querer que la última semana andemos queriendo convocar, quizás esa sea la estrategia, iniciar la última semana y que ellos limpien sus cuentas públicas en esas fechas”, manifestó Luis David.

Así mismo señaló que ellos son los que tienen la autoridad para convocar como lo indica el reglamento del Congreso y no esperarse a lo que decida la COCRI como lo sugirieron los demás legisladores.

“Lo que digo es que ahorita debemos sesionar, hay cosas muy importantes en las que ya hay consenso ya están aprobados en las comisiones y los que están sentados son los que tienen que decidir, están esperando a lo que digan sus coordinadores  y esto no es así, cada uno debe tomar su decisión”.

“Para que esperar a la COCRI, aquí la decisión le corresponde a la sesión permanente de acuerdo al reglamento del congreso y es la que tiene la facultad de convocar un periodo extraordinario, ya ni siquiera quisieron poner una fecha tentativa y pues algo están negociando a oscuritas”, afirmó el legislador.

Al finalizar el diputado salió molesto del Congreso y les dijo a sus demás compañeros que el mandaría a su suplente hasta que puedan llegar a un acuerdo.