Un gran número de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, en Celaya salieron a las calles a protestar, junto con maestros y padres de familia, contra la inseguridad y la delincuencia.
Los estudiantes salieron con cartulinas al frente rumbo a la presidencia municipal, en donde exigieron seguridad a la alcaldesa Evira Paniagua.
Al menos mil 500 personas denunciaban que “los criminales se han apoderado de los espacios de la población estudiantil, que a diario es despojada de sus pertenencias con lujo de violencia”.
El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya señaló que en la última semana 12 estudiantes fueron asaltados con violencia en las inmediaciones del plantel; tres resultaron heridos.
Dos de los alumnos agredidos permanecen hospitalizados debido a la magnitud de las lesiones.
Destacaron que a casi dos meses de la desaparición de la alumna Francisca Aguirre, la fiscalía del estado no ha reportado avance en las investigaciones.
Una comisión de alumnos se reunió con el secretario de Seguridad, Juan José González, y otros funcionarios municipales, quienes ofrecieron rondines policiales frecuentes en las inmediaciones del plantel.
Redacción/El Nacional