Un clima agradable y un sin fin de artistas, fue lo que 105 mil fanáticos pudieron disfrutar el primer día del festival ‘Pal Norte’ en el Parque Fundidora, lugar que vibró con cada uno de los géneros musicales, desde el rock hasta el reguetón.

Al filo de las 1:30 de la tarde, las puertas se abrieron para los amantes de la música y el buen ambiente.

Tessa Ia, Cuarteto De Nos y Alemán, fueron parte de los primeros artistas que salieron a uno de los ocho majestuoso escenarios.

Acto seguido, llegó la banda mexicana de rock Allison, la cual encendió a todos sus seguidores con su entrega y energía en su presentación.

Allison / Fotografía: Dalia Manriquez

Además de ser de los más ovacionados del día, Ximena Sariñana, Little Jesus y Dread Mar I, deleitaron con lo más nuevo de su música y sus más grandes éxitos.

Dread Mar I / Fotografía: Dalia Manriquez

El reguetón también se hizo presente con el primer artista sorpresa Manuel Turizo, quien cantó su primer sencillo “Lady Como Tú” y dio paso a Nicky Jam y sus explosivos temas “Voy A Beber”, “Te Robaré”, entre otros.

Manuel Turizo / Fotografía: Dalia Manriquez

El día terminaba y los presentes fueron sorprendidos con el segundo artista que no figuraba en la lista: Cristian Castro. A pesar del mal audio durante su show, el cantante hizo bailar al público con “No Podrás”, “Azul” y “Es Mejor Así”.

Sin embargo, quienes se llevaron los aplausos de la fresca velada, fueron los integrantes de Café Tacvba, luego de que su líder Rubén Albarrán pidiera la legalización del aborto: “Que sea una decisión propia”, mencionó el cantante.

Luego de una larga jornada musical, Arctic Monkeys, Nach, Tokyo Ska Paradise Orchestra y Lalo Mora, culminaron con broche de oro el magno y variado evento.

Lalo Mora / Fotografía: Dalia Manriquez

Carey González/El Nacional