El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de mejoramiento urbano para Acapulco, Guerrero, con una estrategia que busca eliminar los contrastes entre las zonas hoteleras de cinco estrellas.
Además, afirmó que se necesita hacer justicia social y al mismo tiempo mantener el turismo, porque es una actividad económica que genera riqueza y da trabajo.
Con una inversión de mil 200 millones de pesos para 2019 y 2020, la iniciativa tiene el propósito de dar certeza jurídica con escrituras de vivienda a quienes no tienen regularizada la tenencia de la tierra.
Además, se prevé introducir servicios de agua, drenaje, pavimentación, luminarias y brindar espacios públicos dedicados al deporte, la recreación y la cultura en 26 colonias, entre las que se encuentran Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, Paso Limonero, La Mica y La Venta.
Este año el Gobierno de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, concluirá más de 75 calles; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda realizará más de mil 600 acciones para el mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas.
Redacción/El Nacional