Durante la participación de los diferentes sindicatos del Estado de Nuevo León, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se llevo a cabo la firma del acuerdo para fortalecer la paz laboral.

Durante la ceremonia realizada en la plaza central del Palacio de Gobierno, el mandatario señalo que lo más importante es la comunicación trabajador – empleado.

“Fortalecer la comunicación implica el respeto al derecho de los trabajadores y a las prestaciones ya adquiridas, y al crecimiento a la posibilidad de que en las confrontas exista el diálogo, la conciliación en primera instancia y los tribunales que permitan que el trabajador tenga su derecho respetado”.

Fue ahí cuando “El Bronco” se dio tiempo para tocar temas sobre el ámbito laboral, los cuales afectan a los trabajadores nuevoleoneses, recalcando que las empresas no deben de exigir más de ocho horas de turno.

“Siempre la imprecisión genera la negatividad, en Nuevo León no sucede eso, en el pasado existía, hoy las empresas son muy responsables. No hay una jornada mayor a las ocho horas.

Durante su discurso Rodríguez Calderón señalo que en el Estado se tiene un registro de un millón 700 mil trabajadores afiliados al seguro social, más un 30% de trabajadores irregulares.

“Cerca de un millón 700 mil trabajadores salen cada día a trabajar en diferentes turnos aquí en Nuevo León, mientras otros 500 mil trabajan de forma informal”.

Redacción/El Nacional