José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el diputado Julio Cesar Ramírez pidiera el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero que se cancelarán las elecciones para la dirigencia estatal del partido en Nuevo León y que se creará mejor una delegación, la diputada Rebeca Clouthier declaró sobre el tema.
Clouthier mencionó que es necesario que haya cambios en el partido, ya que ha si lo demandó la sociedad en las pasadas elecciones y que son las malas prácticas las que están deteriorando el organismo.
“Es una situación difícil, es una situación drástica que tiene que ver un cambio al interior del partido, tanto a nivel local como nacional, las practicas que se están llevando a cabo en el partido son prácticas reprobadas por la sociedad y que nosotros mismos las reprobamos”.
“Es una época en que ahora estamos haciendo lo mismo que criticábamos, en la gente nos lo castigo, entonces el mensaje es muy claro y como dice el dicho el que tenga oídos que oiga y el que quiera tomar acciones que las tome.
Así mismo señaló que es necesario que se tomen acciones, sino el partido estará condenado a seguir siendo la tercer fuerza o incluso a desaparecer.
“Si nosotros no tomamos medidas drásticas al interior del partido, estamos condenados a seguir siendo la tercera fuerza e incluso a desaparecer como institución o sino desaparecemos que se convierta una copia del PRI”.
“Creo que no es sano para el país ni para el Estado tener dos partidos iguales, en donde han sido reprobados por la sociedad reiteradamente”, finalizó.