Después de las críticas que recibió el Gobierno de Nuevo León por la nueva “aeronave” no tripulada que costó alrededor de 54 millones de pesos, ahora el Secretario General de Gobierno, Manuel González, a negado que ese sea el precio correcto.
El secretario indicó mediante un video que Aldo Fasci se “confundió” en el precio del dron, ya que los 54 millones de pesos mencionados corresponden a la inversión que se planea hacer en dos etapas con ayuda de recursos federales.
Así mismo, González señaló que en la primera fase sólo se han invertido 29 millones 783 mil pesos provenientes de recursos federales, y que la segunda etapa se mantiene pausada.
“Son dos etapas, ahorita lo que se gastó en esto son 29 millones y mientras no se compre la otra parte pues no se ha gastado nada. Con la segunda etapa se pueden incluir 27 millones de pesos más, que nos lleva a 54 millones por eso Aldo Fasci andaba confundido”, señaló.
Al finalizar, el funcionario añadió que la compra de la aeronave fue con fondos federales, y era la opción más económica, ya que tiene tecnología de punta y su uso por hora es más barato que los helicópteros de Fuerza Civil.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci, anunció que la ficha técnica de la aeronave se hará pública, esto ante los comentarios negativos que se han generado por el gasto en ella.