De acuerdo con el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, Aarón González Vázquez las estimaciones de cobro realizadas por la empresa Naturgy(Gas Natural Fenosa), serán eliminadas.
Desde el 01 de marzo usuarios del servicio de gas natural denunciaron alteraciones en sus recibos de hasta el doble del monto que consumían normalmente.
Ante la presión mediática, empleados de la empresa de gas, reconocieron que las mediciones fueron realizadas con estimación a la temporada invernal 2017.
Por tal motivo, Profeco aseguró que la empresa está obligada por un acuerdo a realizar nuevas mediciones a las personas afectadas, para que estas puedan realizar el pago correspondiente.
Así mismo, señaló que las personas que pagaron el recibo con la tarifa elevada se les bonificará en el siguiente recibo.
“Estamos solicitándoles que vengan a Profeco para interponer la denuncia y personal de la empresa acude a nuestras instalaciones para firmar un documento compromiso. Tenemosmil 396 casos, todos conciliados a favor del consumidor”, señaló.
González Vázquez también aseguró haber intercedido por quienes sí utilizaron la cantidad del recibo pero no puedan pagarla, por lo que el usuario tendrá la facilidad de liquidar la deuda en pagos.