Se llevó a cabo la reunión entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el diputado de Morena, Mario Delgado, y los integrantes de la sección 22 de la CNTE, en la sede de la SEP para debatir sobre la reforma educativa.
Olga Sánchez Cordero, señaló a la reforma educativa como “una joya” en las oficinas del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
Eloy López, representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que la CNTE defiende el derecho de los trabajadores, así que no aprueba lo que dijo AMLO en la mañana sobre que sea “una organización conservadora”.
“Si nos llaman conservadores por defender el derecho de los trabajadores, por decir una comisión o una subcomisión mixta tiene que atender el ingreso, pues nos reservamos el derecho a la opinión y manifestación en su caso“, comentó López.
“Somos muy específicos y venimos a recibir una propuesta, que se considere el 123 y se suprima el régimen de excepción. (Su permanencia en la CDMX) Todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue en esta reunión. Estamos exigiendo que se nos permita revisar la propuesta de iniciativa que se tiene. Queremos verlo en el documento y daremos nuestro punto de vista porque no nos queremos basar en suposiciones“, añadió.
Por su parte, el diputado Mario Delgado declaró que se escuchará a los docentes y se aclararán confusiones.
“Los maestros van a quedar regidos por el artículo 123 en la parte laboral y por el tercero Constitucional en lo que tiene que ver con promoción y reconocimiento para poder hacer una carrera magisterial, esto quedará establecido e una ley secundaria para fortalecer la carrera de los maestros, la capacitación permanente como un derecho de todos, no nada más de unos cuantos“, dijo Delgado.