Tras el escándalo del choque de un auto lujoso en el Paseo de la Reforma, el vehículo de marca sueca Koenigsegg CCXR Special One, que ha provocado expectación en la Ciudad de México, dicho automóvil circulaba con placas de demostración salidas de agencia, por lo cual no hay registro ante la autoridad y el gobierno local desconocen la persona que pagará los daños.

Su costo es de aproximadamente 30 millones de pesos y fue puesto a la venta en el 2017,como un objeto exótico de los Emiratos Árabes Unidos, por esta situación el actual dueño fue identificado como Arturo Vargas de 21 años de edad, evito estar inscrito en la Secretaria de Movilidad y de Registro Público del Transporte.

El vehículo que pasó por Suecia, Inglaterra y Francia antes de llegar a Ciudad de México, circulaba con placas de demostración, exclusivas para automóviles nuevos, salidos de agencias.

Como las placas de demostración se entregan sin documentación, aunque el automóvil sueco no tenía derecho de portarlas; esta condición también le permitía no pagar tenencia y verificación, la cual rondaba alrededor de los 5 millones 970 mil pesos. Tampoco le son aplicables las multas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por superar límites de seguridad.

Redacción /El Nacional