La Agencia Estatal de Transporte (AET), dio a conocer que al menos 20 rutas más podrían aumentar sus tarifas a 17 pesos, pues éstas ya cuentan con un amparo.

Jorge Longoria, titular de la AET, señaló que aunque la Asociación de Transportistas de Nuevo León anunciara desde el fin de semana un aumento a la rutas suburbanas, éste sólo se aplicó en dos la Ruta 400 y la 58.

Al ser cuestionado sobre si las rutas amparadas podrán aumentar la tarifa a 17 pesos, el funcionario señaló que ésto sería bajo su propio riesgo y consiente en las represalias jurídicas que puedan tener.

“Es posible siempre y cuando estén mal aconsejados por un mal abogado. Sí ellos quieren tomar el riesgo de que se revierta lo harán, el que quiera correr el riesgo que lo haga bajo su propia cuenta”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre del 2018, transportistas solicitaron un aumento al Consejo de Transporte, lo que derivó en protestas y plantones, pues empresarios solicitaron un aumento de un peso con un desliz de 50 centavos por mes.

Tras debatir y de aplazar una solución, el Gobierno del Estado anunció que será hasta el próximo 03 de abril que se estipule un acuerdo en el tema.

Redacción/El Nacional