Después de que la Ruta 400 aumentara desde el día lunes su tarifa, sin obtener ninguna sanción por parte del Gobierno, ahora continúa generando polémica después de que autoridades descubrieran que en esta ruta se realizaba una venta ilegal de gas natural.

Pese a que el permiso para el uso de una bomba de gas era solamente para autoconsumo, dueños de la Ruta 400 la utilizaron para venta al público.

Durante una visita de inspección encabezada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Santa Catarina, se detecto que las bombas estaban siendo utilizadas para surtir a vehículos particulares y taxistas.

El área de Comunicación social del municipio explicó que se trataba de la única empresa transportista en Santa Catarina que contaba con este servicio de autoconsumo, proporcionado por Gas Natural Fenosa.

La bomba, la cual ya fue suspendida, se ubicaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Provivienda del Poniente, la cual se se encontraba abarrotada por filas de vehículos particulares.

El titular de la Sedue, Carlos García Astorga, destacó que esa venta no está contemplada en el permiso original que tiene el grupo Martínez García, concesionarios de la Ruta 400, por tal motivo los dueños deberán presentarse en el área jurídica para recibir alguna sanción.

Redacción/El Nacional