El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González, aseguró que el diputado Juan Carlos Leal continúa en dicho partido pese a la expulsión que le ordenó la Comisión de Honorabilidad y Justicia a nivel nacional por lanzar comentarios homofóbicos.
“Él sigue siendo diputado de Morena, él quiere quedarse en la bancada y que iba a hacer todos los trámites correspondientes para impugnar la resolución”, dijo González.
Asimismo, señaló que el legislador agotará todos los recursos legales contra la resolución de la Comisión, y el partido en Nuevo León esperará el resultado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ésto tras la impugnación realizada por Leal.
“Sigue que el diputado Juan Carlos, si él lo considera, tiene tres días para contestar esa resolución que le llegó a él, o le hicieron a él. Tendría que acatar la decisión de mi partido, definitivamente, pero eso no va a suceder hasta que el diputado no agote todas las instancias correspondientes, él tiene tres días para contestar la resolución si él lo quisiera”, declaró.
Será hasta el próximo viernes cuando la situación con Leal se defina, y en caso de salir del partido, González subrayó que ésto afectaría al grupo legislativo, mismo que se reduciría a siete diputados.
Redacción/El Nacional