Ante las críticas de los ciudadanos por la integración de la aeronave no tripulada a Fuerza Civil, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, defendió la adquisición y dijo que no se había invertido en el área de inteligencia, la cual les había costado muchas vidas.

“La falta de inteligencia nos ha costado muchas vidas y una sola vida vale más que 54 millones de pesos, quien sea lo diré en su cara […] No se ha invertido en inteligencia y los equipos no los podemos comprar en Soriana, son carísimos y son de fabricación especial y no se hacen en México”, expresó el funcionario.

El mini avión mide poco más de tres metros de largo y su velocidad se mide hasta los 120 kilómetros por hora, lo que significa que éste no puede ser derribado.

En los próximos días se hará pública la dicha técnica de la aeronave, sólo con los datos que puedan darse a conocer, debido a que existe información federal e internacional la cual es confidencial.

“Hay un costo de los equipos de inteligencia que van incluidos en el avión, se hará público e irá incluido en él […] Esas cosas se construyen bajo estricta confidencialidad y hay sanciones que no lo hacen”, señaló.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/03/19/refuerza-nl-su-seguridad-con-300-nuevas-patrullas-y-aeronave/

Redacción/El Nacional