El diputado de Morena,Carlos Leal, fue expulsado el día de hoy de la bancada en el Congreso local, de acuerdo con la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del Partido a nivel nacional.
Mediante un comunicado se indica que de acuerdo con una audiencia realizada el pasado 15 de febrero y por pruebas recabadas, el diputado estaría violando los estatus de Morena.
Desde meses pasados, Leal ha realizado comentarios y publicaciones atacando a la comunidad LGBT+, los cuales pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios.
“Ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los documentos básicos de MORENA como partido político nacional”., se lee en el documento difundido por Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.
“En consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena a Juan Carlos Leal, por lo expuesto a lo largo de la presente resolución. Dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de Nuevo León”, agregan.
Cabe señalar que horas antes de que saliera a la luz esta resolución, el legislador se mostraba confiado en que no habría sanción hacia él, ya que éste no está afiliado al partido político.
“Estoy tranquilo, yo no soy militante, es decir no estoy afiliado al partido por lo que, aunque la resolución saliera en mi contra, quedaría sin efecto”, dijo Juan Carlos Leal.