El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón habló recientemente sobre el “tarifazo” aplicado por transportistas al no llegar a un acuerdo en las mesas de negociación, y que señaló que la culpa la tiene el ex gobernador Rodrigo Medina.
“El Bronco” señaló que durante la administración del priista se generó “un despilfarro” de dinero en el sistema del transporte público.
“Todo esto es una consecuencia del despilfarro que hizo Rodrigo Medina con los empresarios del transporte porque les autorizo tarifas demasiado altas”, dijo.
“Cuando llegué al gobierno me senté con ellos y acordaron reducir el tema de la tarifa periférica. La tarifa estaba a 19 o 17 pesos”, agregó.
Ante la situación, el mandatario minimizó los reclamos provenientes del PRI al considerar que ellos fueron los culpables de la actual situación del transporte.
“Rodrigo Medina y los priistas le aprobaron a los empresarios del transporte esas tarifas excesivas por eso cuando un priista reclama me gustaría que ellos se sienten con ellos”, puntualizó Rodríguez Calderón.
Redacción/El Nacional