Este martes, el Gobierno de Nuevo León entregó 300 nuevas patrullas y una aeronave no tripulada a Fuerza Civil, con el objetivo de reforzar la seguridad del Estado, prevenir y combatir los delitos en el Estado.
Durante la presentación de las unidades, la cual se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, los funcionarios estatales informaron que la inversión fue de 400 millones de pesos.
Lo que más llamó la atención de los presentes fue el mini avión tipo “drone”, el cual apoyará a las labores de inteligencia tanto de las corporaciones municipales, como estatales y federales.
La aeronave no tripulada fue creada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes le implementaron la más alta tecnología para que sea indetectable y práctimanete indestructible, señalaron las autoridades.
Según sus características, la anatomía de vuelo es de siete a doce horas, puede alcanzar hasta los mil metros de altura y lo más importante de ella, es que cuenta con cámaras de video similares a las utilizadas en los aviones militares.
Redacción/El Nacional