Tras pagar mil 350 dólares, un grupo de 13 migrantes cubanos secuestrados al llegar al aeropuerto de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y abordar un taxi que los entregó al crimen organizado; fueron liberados la tarde del pasado sábado a la orilla del río Bravo para que cruzarán de forma irregular a territorio americano.
De acuerdo al familiar de una de las víctimas que pidió no ser identificado por temor a represalia, su hermano y el resto del grupo de isleños permanecieron por casi 8 días privados de su libertad en diferentes casas de seguridad para evitar que fueran detectados por la policía.
Un grupo de cuatro cubanos que partieron el pasado 8 del presente mes, de esta localidad vía aérea con destino a la Ciudad de México y posteriormente, a Reynosa Tamaulipas, abordaron un taxi para que los llevara al punto fronterizo con Estados Unidos, pero los entregó a un grupo de secuestradores.
En la casa de seguridad donde fueron trasladados, se encontraban privados de su libertad 9 isleños, entre ellos dos mujeres. Los secuestradores obligaron a los cubanos a llamar a sus familiares para que informarán que se encontraban secuestrados y para ser liberados tenían que pagar la cantidad de mil 350 dólares cada uno, sino serían asesinados.
Abundó que sus familiares fueron tratados bien, no estaban amarrados ni esposados, y les brindaban alimentación. Tras ocho días en cautiverio y de ser cambiados a varias casas de seguridad para no ser ubicados por la policía, y tras pagar todos los mil 350 dólares; el grupo fue liberado.
Redacción/El Nacional