Posterior a los reclamos recibidos contra la empresa Naturgy, tanto en Nuevo León como en Coahuila, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya prepara acciones contra la empresa.

Los cobros irregulares realizados por la empresa española, van desde los 100 pesos hasta los 20 mil pesos, además de cargos no autorizados por clientes.

De acuerdo con la Profeco, del 1 al 12 de marzo la delegación en Nuevo León, ha recibido alrededor de 984 reclamos de clientes, por lo que ya preparan acciones en virtud de la reincidencia en el número de reclamos.

Entre los principales motivos de reclamo se encuentra 711 casos que piden un recálculo en la lectura de cobro, 205 casos son por inconformidad en sus contratos, mientras que el resto es por motivos no especificados.

Así mismo, gracias a la intervención de Profeco, los afectados podrán aun disponer del servicio de gas, mientras se corrige el cobro.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Hernán Salinas, lamentó que los usuarios estén pagando la falta de planeación de la empresa,  que a falta de inspectores para revisar medidores ha realizado cobros con cálculos.

Redacción/El Nacional