En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), expresó su solidaridad al gobierno de Nigeria por el derrumbe de una escuela primaria en la ciudad de Lagos, se presume que se encuentran aproximadamente 100 niños atrapados.

El gobierno mexicano lamenta el accidente registrado en la escuela Baden, ubicada en el área de Ita Faji, y deseo éxito en las operaciones de rescate, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo mencionó en su cuenta de Twitter.

“El @GobiernoMX lamenta profundamente el derrumbe de una escuela primaria ocurrido en la ciudad de Lagos. Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo nigerianos, y deseamos que las operaciones de rescate sean exitosas”, expresó la cancillería.

Se trata de un edificio de tres plantas que albergaba una escuela primaria, tras el fatal accidente, los equipos de búsqueda y de rescate, junto con algunos voluntarios, intentan sacar los escombros a los niños con vida.

El gobernador de Lago Akinwunmi Ambode, sostuvo que al menos 25 niños fueron rescatados en los escombros luego del colapso de la escuela, hasta el momento se han reportado 8 menores muertos.

Redacción/El Nacional