Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes son reconocidas por sus participaciones en las series ‘Desperate Housewives’ (Lynette Scavo) ‘Full House’ (Rebecca Donaldson) respectivamente, han sido relacionadas en una lista de acusados por una supuesta estafa de ingreso a la universidad.

De acuerdo con CNN, “el propósito de la supuesta estafa era ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad como atletas reclutados, independientemente de su capacidad”.

Dicha acusación, la cual fue presentada porfiscales federales, también involucra a entrenadores de atletismo de algunas universidades: Yale, Stanford, University of Southern California (USC), Wake Forest y Georgetown, entre otros.

Por otro lado, trascendió que los padres y administradores de exámenes habrían cometido los delitos entre los años 2011 y 2019, dice la acusación.

Una fuente policial informó al medio que luego de lo antes mencionado, Huffman fue arrestada en Los Ángeles acusada de “conspiración criminal para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas”: “Está acusada de pagar USD 15 000 a una organización que luego facilitó el fraude de su hija en los exámenes SAT, dice la acusación”.

CNN asegura que la actriz “discutió el esquema en unallamada telefónica grabada con un testigo colaborador”.

Por su parte, Loughlin y su esposo están acusados de haber pagado USD 500 000 a la University of Southern California (USC) “a cambio de que sus dos hijas sean designadas como reclutas para el equipo de la universidad”.

Redacción/El Nacional