Diputados federales del PAN, han exigido que les sea retirada la concesión a la empresa española Naturgy, ya que consideran que abusa de sus usuarios cobrándoles hasta cuatro veces la tarifa del gas natural.
Desde inicios del año, usuarios de la que antes fuera Gas Natural Fenosa, denunciaron que sus recibos tuvieron un incremento anormal y que sus medidores marcaron lecturas atípicas que no corresponden al consumo usual.
El diputado federal, Martín López explicó que desde el pasado miércoles se entregó a la Comisión Reguladora de Energía(CRE), la solicitud para el retiro de concesión.
“Nosotros exigimos que le sea retirada la concesión a esta empresa. Naturgy ha abusado de los ciudadanos de México y eso no lo podemos permitir porque sus actividades han sido muy redituables en el país”, mencionó.
Pese a la situación y a la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), la situación no ha mejorado, ya que los usuarios deben de pagar sus recibos aún con tarifas elevadas para no no quedarse sin servicio.