Luego de seis horas de incertidumbre burocrática,  el día de ayer se realizó el primer matrimonio de una  pareja del mismo sexo en Nuevo León, realizada en la Oficialía N°1 de la dirección del Registro Civil, en el municipio de San Nicolás.

La pareja conformada por Janeth Oliva y Amatzú Aranda, esperaron desde las 15:00 horas para formalizar legalmente su relación, recibiendo su acta de matrimonio después de las 21:00 horas, pasando así a la historia.

Aparentemente el matrimonio tuvo que postergarse unas horas debido a la falta de un documento dondeconstara que el Congreso del Estado ya había sido notificado de la resolución tomada por la Suprema Corte hace unas semanas.

Cabe señalar que mientras la pareja esperaba la entrega de su acta correspondiente, Julio González, director de enlace y prensa del Gobierno del Estado, y en representación del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, las invitó a una cena para festejar su enlace matrimonial.

“Felicitarlos por su enlace, por instrucciones del gobernador, invitarlos a una cena y celebrar su enlace, es de parte del ingeniero Jaime Rodríguez Calderón”, expresó en llamada telefónica el funcionario estatal.

En el lugar también estuvo presente  la diputada de Morena, Claudia Tapia, quien se mostró contenta con el enlace, dedicando este éxito a toda la gente que se quedó en el camino durante la lucha por hacer válido este derecho humano.

Redacción/El Nacional