Alumnos de diversos colegios de educación básica marcharon el día de ayer en el Centro de Monterrey para exigir que se reduzcan los altos índices de contaminación en la zona metropolitana.
Con ayuda del Comité Ecológico Intraescolar, compuesto por escuelas del municipio de San Pedro, el grupo partió del Palacio Municipal a la Explanada de los Héroes.
Se estima que alrededor de 3 mil personas participaron junto con el colectivo #YoRespiroMty, quienes durante el trayecto lanzaron consignas para pedir por el derecho a respirar aire limpio.
Con ropa blanca y verde, así como pancartas y la leyenda “Por mi derecho a respirar aire limpio”, las familias buscaron visibilizar el problema en la sociedad regiomontana.
Durante el evento el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño se presentó en el lugar para brindar su apoyo a todos los niños.
“Comparto la preocupación, venir me compromete de manera especial. En San Pedro estamos empujando un programa que puede ser modelo, con plan de movilidad escolar, empresarial, habilitar estacionamientos.
“Hay que hacer valer nuestra legislación para evitar la proliferación de polvos y una agenda de metrópoli”, señaló.
Durante la mañana, la estación de Obispado que es la más cercana al centro, registró una alta concentración de pm2.5i, partículas que resultan más dañinas para la salud.