El reguetonero Farruko se ha declarado culpable por no declarar 51 mil 802 dólares en efectivo que llevaba en su equipaje al pasar por la aduana federal el pasado 4 de abril en San Juan.

Tras su aceptación de culpabilidad, el juez federal Gustavo Gelpí ordenó que se le quitara el grillete electrónico que le habían colocado al artista puertorriqueño tras su vista preliminar el día de su detención hasta su sentencia el 13 de junio.

De acuerdo con las agencias federales, Carlos Efrén Reyes, nombre real del cantante de 27 años, tenía que declarar en el formulario de aduanas sus más de 10 mil dólares en efectivo a su llegada al Aeropuerto de Isla Grande, por ello, también se le acusa de mentirle a las autoridades aduaneras.

A su salida de la audiencia preliminar tras pagar una fianza de 100 mil dólares el año pasado, Farruko aseguró que no incluyó el monto de dinero en el formulario “porque venía cansado” tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

Por otro lado, en ese entonces se le pidió al juez Bruce McGiverin la libertad del intérprete para que pudiera salir a varios países y continuar con su gira de conciertos, lo cual fue aprobado.

En caso de ser encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una multa de no más de 250 mil dólares y una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

Redacción/El Nacional