De acuerdo con un listado de la revista Forbes, la regiomontana y accionista mayoritaria de la embotelladora FEMSA, así como de la cadena de tiendas Oxxo, Eva Gonda de Rivera es poseedora de una fortuna que suma alrededor de los USD 6.700 millones.
Gonda de Rivera, se mantiene como una de las personas más acaudaladas del país, ubicándose desde el 2013 en el quinto lugar, detrás de los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas y Alberto Bailléres.
Por esta razón ocupa el primer lugar en el ranking femenil, ya que desde hace varios años desbanco a María Asunción Aramburuzabala, quien es nieta del fundador de la Cervecería Modelo.
Se trata de la cabeza de una familia de empresario que han aparecido en la revista Forbes desde 1987: “Los Garza Sada”, una familia que ha sabido diversificar sus negocios, al contar con 1.000 farmacias en México, y otras 1.000 distribuidas entre Chile y Colombia.
Sin embargo, el negocio que genero un mayor impacto a la familia fue el de las gasolineras “Oxxo Gas”, ya que tan solo en el norte de México cuentan con 400 estaciones de servicio.