El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó durante una entrevista con el Congreso, que no habrá rompimiento con los transportistas, a pesar de que estos han cancelado rutas del transporte urbano.
Durante la plática, “El Bronco” se encargó de minimizar la situación diciendo que se trata de unidades de rutas que ya son obsoletas.
“Son rutas obsoletas que ya no funcionaban, que daban muy poco servicio, es decir, ellos (los transportistas) ahorita están reunidos, seguimos reunidos con ellos todos los días, estamos buscando soluciones”, mencionó.
Ante ésto, indicó que ya platicó sobre el tema con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya propuesta no revelará hasta que este formalizada, por lo que ahora busca otra vez una reunión con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
“Ya he hablado con el Presidente y me dio alguna instrucción, lo estoy viendo con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y en esta semana estaré buscando una segunda reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa”, agregó.
El mandatario aseveró que los ingresos de los transportistas se han visto afectados al no aumentar las tarifas, sobre todo por la compra de mil 500 camiones nuevos, los cuales fueron financiados a 3 años.
Pese a que desde el pasado viernes, transportistas cancelaron 10 rutas del transporte, la Agencia Estatal de Transporte suplió estas rutas con sus propios recursos y no canceló ningún permiso.
Redacción/El Nacional