La Secretaría General de Gobierno de Puebla solicitó a la Fiscalía del Estado que investigue el linchamiento de un hombre señalado por un feminicidio en el municipio de Nicolás Bravo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, alrededor de cien personas detuvieron y lincharon a un hombre originario del municipio de Vicente Guerrero. El hombre fue señalado por el presunto apuñalamiento de una mujer que más tarde perdió la vida en el hospital.
Se informó además que ya fueron puestos en libertad tres regidores que durante algunas horas fueron retenidos por la población en las instalaciones del mismo Ayuntamiento, en protesta por la inseguridad en la zona.
La prensa local identifica al hombre linchado como Juan Sánchez y señala que estaba en estado de ebriedad cuando apuñaló a una mujer identificada como Marcelina N., de 35 años, quien impidió que el agresor violara a su hija.
La joven agredida pidió ayuda a los vecinos, que atacaron al presunto feminicida y tiraron su cuerpo en la plaza pública del municipio.
Redacción/El Nacional