El director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, anunció la tarde de ayer lunes su renuncia ante el cargo, ésto después de la detención que vivió la semana pasada.

Así mismo, explicó que pretende emprender acciones legales debido lo sucedido.

“Buenas tardes, soy Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito del municipio de San Pedro Garza García. El pasado miércoles, en un hecho en el que se le dio mucha difusión mediática, fui afectado por una detención injusta y señalado por un delito que no cometí.

“Quiero decirle a los sampetrinos que en ningún momento he faltado a mi deber como policía, que siempre me he conducido con honestidad y que en ese momento ni en ningún otro he cometido un delito”, dijo el mando.

Recordemos que el funcionario fue detenido el pasado 27 de febrero por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por ordenar la liberación de dos sospechosos quienes contaban con orden de aprehensión por un caso de extorsión.

Raúl Tamez contaba con apenas un día en el cargo que dejó Felipe de Jesús Gallo, tras renuncia el pasado sábado 23 de febrero.

Redacción/El Nacional