Redacción | El Nacional
La denuncia penal emitida por una promotora regiomontana en contra de la empresa transnacional francesa Axa Seguros S.A. de C.V continúa sin mostrar avances por parte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Luego que se diera a conocer que el 24 de febrero la agencia del Ministerio Público Número 1 en delitos patrimoniales bajo el expediente 410/214-I3D.P llevaba a cabo la averiguación previa en contra de Axa realizada por Wenceslao Romo Escalante y su cónyuge, Lilia Rodríguez Herrera, propietarios de la promotora “W. Romo y L. Rodríguez S.C.”, este proceso legal no ha mostrado avance alguno.
Los afectados señalan que después de laborar por más de treinta años con la aseguradora, con la que no llegaron a un buen finiquito; y ante la negativa de la empresa francesa, se vieron en la necesidad de llevar su caso ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que la empresa que lidera el francés, Xavier de Bellefon, con residencia en México, enfrenta tres demandas, una penal, una civil y la última laboral, las cuales entre ellas suman una cifra que rebasaría los 700 millones de pesos.
Por otra parte, fuentes allegadas a la Procuraduría Justicia de Nuevo León que encabeza Javier Flores Saldívar, aseveraron que con respecto a la averiguación 410/2014-I-3-DP, esta se encuentra suspendida desde aquel mes.
Por último, Romo Escalante consideró que han sido víctimas de entres otros delitos, de fraude maquinado y administración fraudulenta, e indicó que los funcionarios de la aseguradora que estuvieran involucrados podrían alcanzar penas de hasta 10 años de prisión.