Tras la detención y liberación del nuevo Director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que los hechos se debieron a errores administrativos.
El funcionario estatal confirmó que Leal fue capturado por elementos de Fuerza Civil, sin embargo mencionó que pese a que estos son los mejor capacitados, son humanos y cometen errores.
“De ser necesaria una disculpa, se ofrecerá”, subrayó González.
Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, reconoció que no se cumplieron los supuestos para efectuar la captura del mando sampetrino.
Asimismo, el alcalde Migue Treviño defendió a Leal y pidió al Estado que ofrezca una disculpa para no manchas la imagen del funcionario. De igual manera, compartió que éste podría regresar a su cargo.
“Si no hay delito que perseguir, claro que regresaría a su cargo”, aseveró.
Ayer, Raúl Leal quedó el libertad tras cumplir las 19 horas de arresto en las celdas se la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde fue acusado de encubrir a hombres de quien supuestamente ordenó su liberación luego de ser detenidos por delito de extorsión durante el medio día del miércoles.
Trascendió que Leal fue detenido cerca de las 18:00 horas de ese mismo día por lo que se cree que no hubo flagrancia.