La Procuraduría General de Justicia capitalina está solicitando al Tribunal Superior de Justicia volver el fichaje de las personas que son detenidas, ya que “Brandon, Brayan y Kevin” son los nombres falsos que más proporcionan los delincuentes cuando son detenidos.
“No tenemos una base de datos donde podemos decir que ‘Fulanito de tal’ ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin“, informó la procuradora Ernestina Godoy.
De acuerdo con la procuradora Godoy, se dejó de hacer el registro de las personas detenidas luego de que Derechos Humanos mencionara que no se podía a menos que existiera una sentencia firme.
“A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llama vulgarmente fichar, la ficha de quienes no estaban sujetos a proceso, que están sujetos a proceso porque estaríamos violando el princpio de la presunción de inocencia, se les registrará hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme“, argumentó.
Redacción/El Nacional