Una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso en el estado de Hidalgo una modificación en el Código Penal a fin de establecer la condena de seis meses hasta tres años por abandonar a adultos mayores.
La diputada Arely Maya Monzalvo pretende que con esta reforma se castigue a todas aquellas personas que abandonen a los adultos mayores que no son capaces de cuidarse por sí mismo.
“Nuestra legislación penal contempla de manera expresa esta conducta atípica, antisocial, como una conducta anti jurídica que se traduzca en la comisión de un delito; señalar que actualmente nuestra legislación penal contempla el delito de abandono de incapaz“, señala la legisladora.
La propuesta modificaría el Código Penal del estado, el capítulo 2 y agregar el artículo 160 bis, se sancionaría con prisión a quienes abandonen a los adultos mayores, además de que no podrán ser elegibles para heredar.
“En la vida diaria se presenta con mucha frecuencia el que os hijos se alejen y desatiendan de sus padres, situación que se presenta con más frecuencia cuando los padres presentan enfermedades complejas o crónico-degenerativas“, finalizó Arely Maya.