Autoridades canadienses anunciaron este miércoles el decomiso de 180 kilogramos de metanfetaminas que estaba escondida en automóviles fabricados en México.
De acuerdo a los informes, la droga viajaba en los neumáticos de repuesto de dichos vehículos que llegaron en tren a Canadá procedentes de una planta en Hermosillo, Sonora.
Hasta el momento no se han producido detenciones y las investigaciones no han logrado determinar el momento exacto en que la droga fue introducida en los coches.
Las autoridades han determinado que que el envío podría estar detrás del cartel de Sinaloa, un grupo criminal “bien arraigado en esa área de México”.
La policía calcula que el valor de las metanfetaminas escondida en vehículos de la marca Ford, podría alcanzar los 3,4 millones de dólares estadounidenses.
La operación dio inicio en diciembre, después de que empleados de cuatro concesionarias de Ford en Ontario se percataran de que algunos de los automóviles procedentes de México tenían neumáticos de recambio no correspondientes con los modelos del vehículo.