Argumentando demandas inaceptables por parte de Corea del Norte para que Washington levante sus sanciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el día de hoy que se deshizo de un acuerdo nuclear en la cumbre que celebró con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vietnam.

Trump aseguró que los dos días que duraron las conversaciones en Hanói, se lograron algunos progresos en la mejora de las relaciones y en el asunto clave de la desnuclearización, más era importante no precipitarse con un mal acuerdo.

“Todo fue por las sanciones. Básicamente querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, y no podíamos hacer eso”, dijo Trump en una conferencia de prensa.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el gobierno de Estados Unidos han incrementado las sanciones a Corea del Norte cuando realizaron una serie de ensayos nucleares y con misiles balísticos en 2017, lo que ocasiono un corte a sus principales fuentes de ingreso de efectivo.

Ambos líderes suspendieron de manera anticipada tanto su reunión como el almuerzo de trabajo que se tenía planteado en el hotel Metropole.

Redacción/El Nacional