Redacción / El Nacional
Al anunciar las reglas que incluyen un impuesto del 1.5% del costo de cada viaje y un valor mínimo de vehículos, la Ciudad de México se convirtió en la primer ciudad de América Latina en regular los servicios de transporte privado como Uber.
“Los autos empleados por Uber y similares, como Cabify, deben tener un valor mínimo de 200,000 pesos (unos 12,650 dólares), por debajo de los 250,000 pesos que establecía un borrador del reglamento, pero mayor a lo que la compañía esperaba” mencionó la autoridad local.
Uber dijo que el valor mínimo de 200,000 pesos era “una barra alta”, pero “factible”, antes de que la regulación fuera publicada, la firma dijo que el precio no tenía “ningún beneficio lógico” para la ciudad.
El jefe de política pública de Uber, Corey Owens, señaló que “La tasa del 1.5% está en la “gama alta” de lo que se paga en otras ciudades”.
En un comunicado de prensa Uber afirmó que “el DF se convierte en la ciudad más grande del mundo en aprobar una regulación de vanguardia para este tipo de plataformas”.
Uber establece que con la regulación el servicio de aplicación móvil se queda en la Ciudad de México, además de que brinda la seguridad a los conductores en su labor.