Luego de que se diera a conocer el caso del joven que asesinó a sus padres, un juez de control sentenció con cinco años de prisión a los dos adolescentes implicados.
“Se tiene el dato que ellos tienen 16 años cumplidos y de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, son cinco años lo máximo que pudieran alcanzar de internamiento en caso de que se les encontrara responsables“, comentó el juez de menores, Armando David Prieto Limón.
La Fiscalía recordó que el joven de 16 años había denunciado la desaparición de sus padres, pero tras encontrar los cuerpos, la declaración del menor era contradictoria por lo que se revisó el domicilio donde se localizaron rastros de sangre.
El juez Prieto informó, “Es hijo adoptivo y al parecer es hijo único porque uno de los difuntos no tenía capacidad de tener hijos, por eso deciden adoptar al muchacho“.
“Lo que yo sé es que son tres implicados. Uno de ellos es el hijo que planeó esto y bueno, pues ya también fueron vinculados. Aunque sea mejor de edad tendrá que pagar por lo que hizo“, mencionó José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad en Morelos.
El juez Prieto descartó que se tratara de un caso relacionado con el crimen organizado. La investigación tendrá un lapso de 60 días para su cierre.