Autoridades locales han informado el fallecimiento de al menos 25 personas después de que un tren a alta velocidad se estrellara, el día de hoy miércoles, contra una barrera en la estación principal de tren de El Cairo, Egipto.

Las autoridades ferroviarias indicaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando se estrelló de frente con la barrera, haciendo estallar el tanque de combustible, lo que provoco un incendio, dejando el saldo de 25 personas sin vida y 47 más que resultaron heridas.

Mohammed Said, director del hospital Railroad de El Cairo, declaró que temen que el número de víctimas aumente a consecuencia del incendio.

En redes sociales de inmediato comenzaron a circular imágenes del suceso así como un video en el que se muestra a hombre y mujeres corriendo en busca de una salida tras la explosión.

El operador ferroviario suspendió todos los servicios brevemente y dio la orden para que se desalojara la estación.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbouli, dijo que las autoridades correspondientes se encargaran de investigar las causas del accidente para deslindar responsabilidades, además, prometio un “duro castigo” para los culpables.

Redacción/El Nacional