Este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sugirió que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense, Donald Trump sostengan conversaciones en busca de “terreno común” sobre la crisis creciente del país sudamericano.

“Llamamos al diálogo, diálogo con Estados Unidos: ¿por qué no entre los presidentes Maduro y Trump? ¿Por qué no habrían de reunirse para tratar de encontrar terreno común y explicar sus diferencias?”, dijo Arreaza ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde además abogó por el “diálogo entre los ciudadanos venezolanos”.

El venezolano dedicó buena parte de su discurso a denunciar lo que llamó la “agresión” de Estados Unidos contra su país.

Estas declaraciones se dan luego de que durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas de ayer pidiera que se aprobara una resolución para que se evite el uso de la fuerza contra el gobierno de Venezuela.

“El consejo de seguridad es para garantizar la paz. Le pediríamos a este Consejo de Seguridad que puedan acordar y suscribir una resolución que rechace la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, que se descarte esa opción por completo”, expresó en la instancia.

Redacción/ El Nacional