Autoridades oficiales de Egipto evitaron la salida de partes de dos momias, las cuales se encontraban escondidades dentro de una bocina, que iba a ser enviada a Bélgica en avión.

El responsable de Antigüedades en los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Egipto, Hamdy Hamam, aseguró que los encargados de las aduanas sospecharon de un “objeto raro” en el interior de una bocina, en un paquete con destino a Bélgica.

Detalló que las autoridades examinaron el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en el interior del altavoz.

Se encontraron seis partes de dos momias diferentes: un pie, una mano y dos piernas de una momia, por un lado, y una caja torácica con la parte superior del brazo derecho saliendo de ella y un mano, pertenecientes a otra.

Las piezas presentan restos de vendas de lino y resina.

Las autoridades aeroportuarias entregaron las partes de las momias incautadas al Museo Egipcio de El Cairo para que sean analizadas y restauradas por los especialistas.

Es frecuente que las autoridades egipcias frenen intentos de sacar del país piezas arqueológicas, que tienen un gran valor en el mercado negro internacional y que, en el caso de reliquias faraónicas, son muy codiciadas por los coleccionistas de todo el mundo.

Redacción/ El Nacional