Tigres vs Inter de Porto Alegre 1

Redacción / El Nacional

El Internacional brasileño, con diez minutos iniciales de un fútbol avasallador en los que anotó sus dos goles, se impuso por 2-1 a los Tigres en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El triunfo momentáneo de la escuadra brasileña, fue empañado por el gol del defensor felino Hugo Ayala, que adquiere un valor agregado a la hora de dirimir empates por haber sido anotado en cancha visitante.

No obstante, el Inter avanzará a su cuarta final de Libertadores si empata, al menos, en el Estadio Universitario, el día de hoy; Tigres se clasificaría a su primera final con una victoria por 1-0 o marcador por dos goles de diferencia en caso de que el Porto Alegre anote.

Tigres vs Inter de Porto Alegre 2

Con actuaciones destacadas del creativo argentino Andrés D’Alessandro y del centrocampista brasileño Valdivia, autores de los goles, al Inter le bastaron y de esa manera administraron la ventaja el resto del partido.

Por su parte el conjunto de Tigres reaccionó con el gol de Ayala a los 23 minutos, pero su expulsión, limitó a su equipo y lo obligó a aguantar la presión.

Al minuto 4, Nilmar aprovechó un error de Arévalo y el balón quedó en los pies de D’Alessandro, que, sin marcación, convirtió de zurda fuera del área.

Cinco minutos después otro error fue aprovechado por Valdivia que con un tiro y la desviada de Hugo Ayala se incrusto al marco encomendado por Nahuel.

Los pupilos de Ferretti sólo amenazó la portería del Internacional por primera vez a los 12 minutos con una jugada en que Damm quedó en fuera de lugar, pero a partir de ese momento consiguió recomponerse y pasó a crear varias oportunidades para descontar.

Fue tanta la insistencia al ataque de los Tigres que al minuto 23 descontó, a pase del brasileño Rafael Sobis levantó el balón a Ayala, que sin problema venció a Alisson.

Poco a poco se hizo notar el atacante francés André-Pierre Gignac, segundo goleador de la Liga gala en la última temporada.

Tigres vs Inter de Porto Alegre 3

Gignac, con regates desconcertantes que dejaron plantados a varios jugadores del Internacional, llegó con peligro en varias oportunidades a la portería de Alisson y dejó claro que el club brasileño, tras su comienzo arrollador, había perdido el dominio.

Pero antes del descanso, el Inter sufrió otro susto en una jugada en la que Aquino quedó tendido en el área y reclamó de un penalti.

Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron un partido más parejo, con jugadas de lado y lado y los Universitarios más cerca de empatar, pero esa igualdad terminó en el minuto 12 cuando Ayala fue expulsado por golpear al argentino Lisandro López.

La expulsión abrió más espacio para el Internacional atacar y obligó al Tuca, a sacrificar a Damm para la entrada del zaguero Antonio Briseño.

El resultado final del encuentro deja a una moneda al aire y que en el partido de vuelta se defina en la cancha de los Tigres.